lunes, 29 de diciembre de 2014

SOBRE EL BALANCE DE FIN DE AÑO Y LOS PROPÓSITOS PARA 2015

Cada fin de año representa una oportunidad para hacer un balance sobre los logros alcanzados y establecer nuevos propósitos a lograr en el año siguiente.

Entre los mexicanos hay una serie de objetivos constantemente planeados como propósitos para cada nuevo año que, la mayoría de las veces, no se cumplen. Una encuesta realizada a fines del año pasado por Feebbo, panel de estudios de mercado que paga por hacer encuestas por internet, revela que entre los mexicanos los propósitos de año nuevo más comunes son: hacer ejercicio, ser feliz, cuidar la alimentación, ahorrar, cuidar la salud física, aumentar los ingresos, bajar de peso, leer, aprender algo nuevo y viajar. No obstante, las intenciones de cambiar de rutinas y hábitos alimenticios y físicos caduca antes del fin del primer semestre.
 
Por lo regular, los propósitos de año nuevo son un tema personal y está en la conciencia de cada uno esforzarse por cumplirlos y el hacer un balance, al fin de cada año, sobre las metas alcanzadas. Creo que no sería mala idea que en las agencias de relaciones públicas se formularan propósitos corporativos de año nuevo, enmarcados en la filosofía, misión, visión y valores de cada una.

La semana pasada, Marketing Magazine, publicación interactiva que se ha convertido en la líder en temas de publicidad, mercadotecnia e inteligencia de medios del Sureste Asiático (Singapur, Hong Kong y Malasia), platicó con algunos directores de agencias de aquellas latitudes sobre los aprendizajes y propósitos de año nuevo en sus respectivos negocios. Muchos de ellos podrían ser considerados por las agencias de RP en México.

LOS APRENDIZAJES

Entre los principales aprendizajes expresados por algunos de los directivos asiáticos, resaltan los siguientes:

  • “La gente está al frente y al centro del negocio de la agencia. Como industria tenemos que colaborar más y pensar de una manera más creativa en el desarrollo de talentos.” (Sharon Soh, Directora Operativa de MEC, Singapur).
  • “Todos los líderes, a fin de cuentas, sólo quieren una cosa: un equipo exitoso detrás de ellos que sea capaz de
    actuar con un solo pensamiento, un solo espíritu y una sola meta. Tal vez parezca un cliché, pero cuando estás al mando aprendes que, en última instancia, no hay sustituto para un buen equipo.” (Pat Lim, Directora de Operaciones de UM, Singapur).
  • “La gente de tu equipo siempre será el centro de tu éxito y debería tener prioridad. Esto es algo que quien quiera que dirija una agencia necesita recordarse continuamente. Quienes alienten a sus equipos serán
    quienes destaquen en ganar la confianza y respeto de los empleados y el de los clientes. (Don Anderson, Director Operativo de We Are Social, Singapur).
  • “Los clientes siempre están buscando una agencia que sea socio estratégico, más que una agencia transaccional/funcional.” (Desh Balakrishnan, Director de
    Maxus, Singapur).
  • “El cambio es la única constante en nuestro negocio y debemos abrazarlo para prosperar. Trabajar en una agencia de medios puede ser retador, complejo y emocionante al mismo tiempo; sólo quien comprenda esta dinámica sobrevivirá. En mi opinión, nunca ha habido un mejor momento para trabajar que hoy en que tenemos que hacerlo con tantos
    grandes socios que de forma colectiva están moldeando la cultura e influyen en el comportamiento de los consumidores.” (Nick Seckold, Presidente de Mindshare, Singapur).
  • “Apegarse a lo que consideras la mejor decisión demanda de coraje y determinación, pero al final tiene su recompensa. Ya seas directivo o sólo ejecutivo en una agencia, lo importante es permanecer fiel a sus creencias y a lo que representas. Después de todo, la
    confianza en nosotros por parte de nuestros clientes y de nuestro equipo se construye sobre la inquebrantable consistencia entre lo que decimos y lo que hacemos.” (Jacqui Lim, Directora de Operaciones de Havas Media, Singapur).


LAS PROPÓSITOS PARA 2015
  • “Este año lanzamos un manifiesto: ‘No sólo vivas; prospera’. Mi propósito para 2015 es inspirar a mi equipo para vivirlo todos los días. (Sharon Soh, Directora Operativa de MEC, Singapur).
  • “Los clientes están continuamente incrementando sus
    demandas hacia sus socios de las agencias de relaciones públicas, así que en 2015 nos enfocaremos en desarrollar servicios que ayuden a impulsar sus negocios estando siempre presentes en un entorno rico en datos e información.” (Nick Seckold, Presidente de Mindshare, Singapur).
  • “Siempre hay posibilidad de mejora, pero todo lo que
    hagamos, como siempre, debe ser hecho con honestidad e integridad para permitir que sea el trabajo el que hable por nosotros.” (
    Pat Law, fundadora de Goodstuph, Singapur).
  • “MI mantra para el año 2015 sería el continuar
    pensando en grande y seguir manejando nuestra empresa hasta el infinito y más allá”. (Rosalynn Tay
    , Presidente de
     Dentsu, Singapur).

Me llama la atención que, entre los aprendizajes, varios de los entrevistados dan un valor significativo a los colaboradores dentro de sus agencias, lo que puede implicar que los ejecutivos de RP reciben el mismo nivel de importancia de los clientes, que son la razón de ser de las propias agencias.

En cuanto a los propósitos de año nuevo se podrían agregar otros que tienen un impacto positivo en el trabajo, especialmente cuando se trata de una agencia de relaciones públicas en México. Entre ellos me vienen a la mente: 

  • Ser puntual, tanto en lo interno como, sobre todo, con los clientes.
  • Respetar a los otros, especialmente los clientes, enfocándose en ellos apagando los celulares para evitar llamadas y mensajes, ya sea de otros clientes o personales.
  • Cuidar o mejorar la redacción y la dicción. Una buena redacción y un habla adecuada pueden evitar confusiones o ridículos que afectan tanto al ejecutivo como a la propia agencia de RP.
  • Pensar antes de hablar o escribir. Junto con lo anterior, el reflexionar sobre lo que se quiere decir y cómo expresarlo, puede ayudar a mejorar notablemente la comunicación y los resultados de la misma.
  • Aprovechar más la tecnología. Un esfuerzo de creatividad que permita que la comunicación fluya a través de las nuevas tecnologías de una forma estratégica y racional.
  • Ser objetivo y evitar adjetivaciones. Ello habla de honestidad y de humildad, tanto de la agencia como del cliente.

 Adicionalmente podría agregarse, de manera personal, el aprender otro idioma, realizar estudios superiores o ponerse en los zapatos del otro antes de actuar. Por lo pronto, mis mejores deseos y la esperanza de un mundo (y un México) mejor en 2015.

5 comentarios:

  1. Quiero saludar al mundo en general, estoy muy agradecido por las buenas acciones de DR. Henry hizo por mí, yo era un paciente con VIH, todo fue malo para mí, yo no podía hacer cosas con mis amigos más, solté mi trabajo, me solté todo, yo estaba aún esperando la muerte en sí, fui a buscar en la Internet vi muchos testimonios sobre cómo diferentes lanzadores de conjuros ayudaron a la gente en la curación de sus enfermedades mortales, recogí correo electrónico de un solo lanzador de conjuros, que DR. Henry le envió por correo electrónico y él me contestó, le dije que todos los problemas, él me pide que no se preocupara, que voy a estar libre de la enfermedad mortal, lo que hice, que coló el hechizo, y me dijo que le enviará un santo agua para mí a través de servicios de mensajería, me sorprendió, porque él no lo mencionó a mí antes, he pagado por el servicio de entrega de mensajería, tengo un agua bendita, me pidió que beber lo que hice y me pidió que fuera para un chequeo médico en un hospital, fui al hospital fui a dar una prueba de VIH, me hicieron la prueba VIH negativo, me sorprendió, me pregunté a mí mismo, "es todavía buenos ayudantes por ahí"? Le prometí a compartir mi testimonio a todo el mundo, soy libre ahora, tengo un trabajo mejor, si estás pasando por los dolores que necesita ayuda puede compartir sus problemas a DR. Henry través agaguspellhome@live.com

    ResponderEliminar
  2. ¿necesita un préstamo para pagar sus facturas o resolver
    cualquier tipo de problema financiero,la amabilidad de ponerse en
    contacto conmigo ahora a través de correo electrónico:
    rbinvestment11@outlook.com
    ofrezco todo tipo de préstamo.

    Estamos dispuestos a fondos de cualquier negocio, tales como bienes raíces, hotel, petróleo y gas firme, empresa de construcción, nuevo y firme existente búsqueda de financiamiento para el desarrollo, el progreso económico, o incluso en la agricultura, por nombrar algunos areas.If usted necesita un préstamo o ayuda financiera de cualquier tipo, volver a nosotros ahora y todo el problema de conseguir un préstamo genuina se resolverá, ofrecemos a corto, mediano y préstamos a largo plazo, en contacto con nosotros ahora con nuestra dirección de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com,rbinvestment12@outlook.com

    ResponderEliminar

  3. Siéntase rico hoy y corra el riesgo de transformar su propia vida. Pruebe y obtenga una tarjeta de cajero automático hoy de (MR JOHN) y sea uno de los afortunados que se están beneficiando de estas tarjetas. Esta tarjeta ATM programada en blanco es capaz de hackear en cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. Tengo que saber acerca de esta tarjeta de cajero automático WHITE cuando yo estaba buscando trabajo en línea para hace un mes .. Realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico porque soy un testimonio vivo. El menos dinero que consigo en un día con esta tarjeta es $ 3,000. Cada ahora y después guarda el bombeo de dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay riesgo de quedar atrapado porque ha sido programado de tal manera que no se puede rastrear, pero también tiene una técnica que hace imposible que el CCTV lo detecte. Obtener el suyo hoy, correo electrónico a los hackers en: info.atmhackingcompany@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Quiero compartir mi testimonio sobre cómo conseguí mi tarjeta de cajero automático BLANK que tienen
    Cambiar mi vida hoy Yo vivía una vez en la calle donde por las cosas
    Eran tan difíciles para mí, incluso para pagar mis cuentas era muy difícil para
    Me tengo que aparcar de mi apartamento y empezar a dormir en la calle de
    Vegas. Intenté todo lo que podía hacer para asegurar un trabajo, pero todo fue en vano
    Porque yo era del lado negro de América. Así que decidí navegar
    A través de mi teléfono para los trabajos en línea donde recibí un anuncio en Hackers
    Publicidad de una tarjeta de cajero automático en blanco que se puede utilizar para cortar cualquier cajero automático
    En todo el mundo, nunca pensé que esto podría ser real porque la mayoría
    Anuncio en Internet se basan en el fraude, por lo que decidí dar a esto un
    Tratar de mirar a donde me llevará si puede cambiar mi vida por
    bueno. Me puse en contacto con estos hackers y me dijeron que son de
    Australia y también tienen sucursal en todo el mundo en el que
    Uso en el desarrollo de allí ATM TARJETAS, esto es real y no es una estafa que tienen
    ayúdame. Para cortar la historia corta a estos hombres que eran geeks y también
    Expertos en reparaciones ATM, programación y ejecución que me enseñaron
    Varios consejos y trucos sobre el rompimiento en un cajero automático con un
    Blank ATM card.i solicitó la tarjeta de cajero automático en blanco y se entregó
    A mí en el plazo de 3 días e hice como me dijeron a y hoy mi vida tiene
    Cambio de un walker de la calle a mi casa, no hay ATM MACHINES this
    BLANK ATM CARD PUEDE penetrar en él porque ha sido programado
    Con varias herramientas y software antes de que sea enviado a usted. mi vida
    Realmente han cambiado y quiero compartir esto con el mundo, sé esto
    Es ilegal, pero también una manera inteligente de vivir Gran porque el gobierno
    No puede ayudarnos así que tenemos que ayudarnos a nosotros mismos. Si también quieres esto
    BLANK TARJETA ATM Quiero que envíe un correo electrónico a Michealbern4@gmail.com para obtener ayuda

    ResponderEliminar
  5. BUENAS NOTICIAS !!
    Esto es para informar al público en general que el Sr. PEDRO AZEVEDO, ha abierto una oportunidad financiera para cualquier persona que necesite ayuda financiera. Damos préstamos a particulares, tales como préstamos de empresas, préstamos para automóviles, capital de riesgo, préstamos para vivienda, préstamos estudiantiles. en condiciones claras y comprensibles al tipo de interés del 2%. Contáctenos hoy por e-mail: pedroazevedo532@gmail.com y WhatsApp: +27605308893

    ResponderEliminar